viernes, 10 de julio de 2020

Los Tigres Voladores, serie de TV

Los que eramos niños en los setentas, tuvimos la oportundad de ver la Serie de Television Los Tigres Voladores, (The Misfits o The Baa Baa Black Sheep en ingles), que trataba de forma ficcionalizada de los combates en el pacifico del escuadron VMF-214, dirigido por el Mayor "Pappy" Boynigton, no recuerdo el actor, pero las verdaderas estrellas eran los Corsarios, 4 o 5 aparatos pintados de muy mala forma, con los colores de otra epoca, sin codigos y algunas veces sin insignias nacionales.


Pero eso no importaba, eran aventuras emocionantes, con un magnifico doblaje, que despertaron el interes por la aviacion en una generacion, no pocos pilotos, ingenieros de mas de 50 lo son por esa serie; que por desgracia fue muy corta, y que desaparecio totalmente, (en su  version mexicana), cuando se derrumbo Televisa en el temblor del 85.

En cambio para otros fue el inicio de nuestra relacion de afecto con el F4U, que aun hasta ahora, es el avion de helice que mas me gusta, del que he coleccionado de todas las marcas y modelos.

A principios de siglo, se podia conseguir en DVD, con una pesima traducción, en forma de subtitulos, pero ya tiene mucho tiempo que no lo veo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario