lunes, 1 de enero de 2018

F4U/FG1 Corsair, El Salvador

Los ultimos Corsair en servicio activo en el mundo se enfrentaron entre ellos durante la Guerra del Futbol, cuando El Salvador ataco a su vecino Honduras, ambos tenian viejos aviones de la Segunda Guerra Mundial, practicamente sacados de los depositos de basura de la USN y la USAF.


Los Corsair de El Salvador eran la version con cabina alzada, F4U-1D o FG-1 (yo creo que habia de ambos fabricantes), y su rendimiento fue bastante malo, superados en combate por los un poquito mas modernos F4U-4 Hondureños.


Los aviones Salvadoreños llegaron en un esquema extraño, seun la fuente que se revise, dicen que estaban en Azul Medianoche, Gris Gaviota Claro o Blanco, yo creo que al salir de los depositos de la Reserva, ya estaban en los colores de los ultimos Corsairs de la USN, en Gris Gaviota, pero ya estaba desgastada la pintura y localmente se pintaron en el color mas parecido, Blanco.


MODELO: F4U-1D Corsair
MARCA: Revell Lodela
ESCALA: 1/72
UNIDAD: -
CODIGOS: FAS 215
PINTURA: Viejo Marino
TECNICA: Pincel Plano
NOTAS: Es la descripcion blanca la que use para pintar este Corsair, es el viejo modelo de Lodela, y lo compre ya roto, le di una generosa reparada de todas sus piezas, solo esta esperando su helice tripala, que sera de metal, pero que se ha perdido en la aduana ya dos veces, no creo que en este año encargue otra, es año de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario